6 sencillos consejos de marketing digital para principiantes – Negocios

El mundo digital es un terreno abarrotado. La competencia es más feroz que nunca, ya que empresas de todas las formas y tamaños compiten por hacerse oír.

Entonces, ¿Cómo puede usted tener la mejor oportunidad de destacar? Básicamente, se trata de saber exactamente cuáles son tus objetivos, quién es tu público y cuáles son las formas más eficaces de captar su atención. Para ayudarte, aquí tienes seis sencillos consejos de marketing digital que debes tener en cuenta.

  1. SABER PARA QUÉ SE COMERCIALIZA
    Para las PYMES, la decisión de invertir en el conocimiento de la marca o en la generación de contactos puede ser complicada. La concienciación de la marca consiste en aumentar el tamaño de la audiencia a lo largo del tiempo, mientras que la generación de contactos consiste en captar rápidamente el interés de un grupo selecto de clientes potenciales. Lo ideal sería que ambos trabajaran juntos para reforzar la estrategia general de marketing digital, ya que ambos son cruciales para hacer avanzar un negocio.

Dicho esto, hay ocasiones en las que es importante centrarse más en el conocimiento de la marca, especialmente cuando una empresa está empezando. Dar a conocer la marca es una buena manera de sentar las bases para la generación de clientes potenciales. Y un aumento de los clientes potenciales de calidad significa un aumento de las ventas.

  1. CONOCER LO QUE QUIERE SU PÚBLICO Y EL JTBD
    Para muchas marcas y empresas de hoy en día, existe un mayor impulso para centrarse en el cliente y en la experiencia del usuario. Naturalmente, esto ha llevado a los responsables de marketing a pensar en nuevas formas de situar las necesidades de los clientes en el centro de la toma de decisiones.

Un marco que está haciendo furor es la teoría de los trabajos por hacer (JTDB). En esencia, la teoría consiste en centrarse en las circunstancias que se dan en la vida de los clientes y desarrollar contenidos innovadores -como artículos, vídeos o cuestionarios- que respondan a los problemas a los que se enfrentan. Por tanto, se trata menos de lo que les motiva funcionalmente y más de lo que les motiva emocionalmente.

Cuando se trata de mejorar el atractivo de tu negocio, vale la pena pensar en los trabajos que están causando dolores de cabeza en la vida de tus clientes, y luego crear contenido que resuelva inmediatamente su problema, posicionándote allí como un líder de pensamiento.

  1. UTILIZA EL SEO PARA ENTENDER A TU AUDIENCIA
    El SEO debe ser una prioridad para su negocio. Es una inversión a largo plazo y rentable que le permite ser más visible en los motores de búsqueda. Ayuda a generar tráfico, crear ingresos, aumentar la conciencia de marca y, en última instancia, impulsar las ventas.

Mediante el uso de las mejores prácticas de SEO, usted puede aprovechar los datos de un motor de búsqueda para ver lo que los clientes deseados están buscando. Cuando disponga de este tipo de información, podrá crear campañas específicas y maximizar su presencia en línea a través de los tres pilares del SEO: optimización in situ, marketing de contenidos y adquisición de enlaces.

  1. PROBAR LAS OPCIONES Y OPTIMIZAR LAS CAMPAÑAS
    Los clientes están en más sitios que nunca, a menudo al mismo tiempo. Por ello, es importante entender que ninguna estrategia de marketing digital está grabada en piedra ni funcionará siempre. A la hora de crear una campaña, hay que tener en cuenta muchos canales de marketing digital, desde el marketing por correo electrónico y la publicidad PPC, hasta el marketing orgánico en redes sociales y el SEO.

Entender cuáles son sus opciones dependerá de los objetivos, el presupuesto, la audiencia y el área de especialización de su empresa. Pero sea cual sea la estrategia que elija, tendrá que probar y medir los resultados. Esto le permitirá optimizar lo que funciona y eliminar lo que no funciona.

Por ejemplo, si estás publicando anuncios en Facebook dirigidos a dos audiencias diferentes y una de ellas consigue una mayor participación que la otra, es mejor asignar más presupuesto al anuncio con mejores resultados. Incluso puedes utilizar lo aprendido de los datos para crear nuevos anuncios que sean similares al anuncio con rendimiento.

  1. APRENDE A GESTIONAR TU TIEMPO DE FORMA EFICAZ
    ¿Tiene que hacer malabares con varios proyectos al día? No es el único. Desde el SEO hasta las redes sociales, el marketing digital a menudo parece una tarea tras otra. Pero si sientes que te estás exigiendo demasiado, aquí tienes algunos consejos que debes tener en cuenta:

Planifica tus estrategias de marketing

Divide tus tareas en urgentes e importantes y prioriza en consecuencia. Incluso puedes utilizar una herramienta de gestión del tiempo para facilitar las cosas.

Saber cuándo decir “no”

Es una palabra sencilla pero poderosa. Antes de comprometerte con las tareas, tómate un tiempo para pensar en lo que es importante, y sólo di “sí” si sabes que puedes hacerlo bien.

Conoce tus límites y juega con tus puntos fuertes

Puede que te cueste un poco conseguir el equilibrio adecuado, pero una vez que lo hagas, asegúrate de mantenerlo. No olvides que no hay nada malo en delegar.

  1. UTILIZA LOS DATOS PARA CONTROLAR EL ÉXITO DE LA CAMPAÑA
    El descubrimiento de contenidos está en constante cambio, especialmente en lo que respecta a los móviles. Como las empresas tienen que ir allí donde están sus clientes, las campañas de marketing digital suelen repartirse por muchos canales. Aunque los resultados pueden ser rentables y atractivos, ¿Cómo saber si la campaña ha tenido éxito?

El uso de datos es un método sencillo. Por ejemplo, el 88% de los australianos mayores de 65 años que utilizan las redes sociales están en Facebook. Por tanto, si tu contenido se dirige a este grupo demográfico, es más probable que tengas éxito con la publicidad en Facebook que con el marketing por correo electrónico.

Lo mejor de las campañas digitales es que podrás extraer datos de tus esfuerzos, ya sea rastreando la cantidad de visitas a tu sitio web o el número de acciones que obtienes en las redes sociales. Antes de mirar los datos, asegúrate de que has identificado las métricas correctas para medir.

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